jueves, 22 de septiembre de 2011

ENSAYO - Jennifer y luz

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA EN EL AREA LABORAL

La comunicación asertiva es la respuesta oportuna y directa, que respeta las opiniones propias y las de los demás individuos y que a su vez es honesta para con los involucrados, esto nos lleva a reflexionar sobre la importancia de este tipo de comunicación en el área laboral, ya que en el trabajo es en donde nos mantenemos la mayor parte de nuestro día, por esta razón la comunicación asertiva en el trabajo es sumamente importante para lograr relaciones agradables logrando  un ambiente de trabajo sano en donde puedan fluir las ideas sin malos entendidos  y así llegar con éxito al objetivo de cualquier empresa.


La comunicación asertiva en el área laboral tiene que ver en la interpretación de la información de nuestro Jefe subordinado, en ocasiones cuando la comunicación no es clara y asertiva se llega a mal interpretar las indicaciones, por lo tanto las actividades que se realizan no llevan al resultado esperado, dando como resultado un conflicto entre las personas de la empresa y  vienen las discusiones, que se pueden evitar  con una comunicación clara, que ayudan  a que todas las estrategias que ha  desarrollado la empresa se cumplan conforme a lo esperado.
La base de una buena comunicación es tener un ambiente armónico tanto personal como laboralmente,  ya que al convivir gran parte del tiempo los empleados de una empresa se deben sentir bien en su área de trabajo, por lo que se requiere un ambiente idóneo para que puedan realizar sus actividades sin la intervención de sentimientos que puedan entorpecer su entorno y los objetivos trazados.
Al hablar de asertividad nos referimos a una forma particular de interactuar de manera efectiva en cualquier situación. Una comunicación asertiva nos dará la habilidad de ser personas directas, honestas y expresivas, permitiéndonos mejorar nuestras relaciones tanto laborales como familiares y hará sentir a los demás personas valiosas e importantes.
En nuestro entorno laboral la comunicación asertiva es la clave del éxito, ya que dependemos del compañero para sacar a flote una tarea encomendada por nuestro jefe, Solo por medio de las comunicaciones el hombre puede interactuar con otros y es aquí de donde nacen las relaciones humanas, en todo tipo de actividad realizada por el hombre es necesaria la comunicación ya que esta es la norma principal para el desarrollo de las relaciones entre los individuos.


La comunicación asertiva en el área laboral, nos permitirá comunicarnos de manera adecuada con nuestro equipo de trabajo, como resultado obtendremos  eficiencia en la labor realizada y que nuestros clientes queden satisfechos con nuestra labor.


 Solo por medio de las comunicaciones el hombre pude interactuar con otros y es aquí de donde nacen las relaciones humanas ya que en todo tipo de actividad realizada por el hombre es necesaria la comunicación porque esta es la norma principal para el desarrollo de las relaciones entre los individuos.


De la habilidad que consigamos para comunicarnos claramente depende el fortalecimiento del trabajo en equipo, es de gran importancia crear liderazgos y confianza que permitan el crecimiento de los grupos humanos y que los clientes queden satisfechos al conseguir el resultado esperado.


Para llegar a ser una persona asertiva hay que demostrar que escuchamos a las demás personas, que comprendemos sus problemas y que entendemos su forma de pensar; debemos exponer nuestro punto de vista y, además; proponer una solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario